10 oct 2010

De ruta por Brasil


Estrada Real en Minas Geiras

En el siglo XVIII, en plena explotación minera del oro, se fueron creando a lo largo de la ruta con la costa, poblaciones coloniales entre las que destacan Ouro Preto y Marianas. Perfectamente conservadas en la actualidad, ambas ciudades son uno de los destinos turísticos más apreciados de Brasil, porque a la riqueza artística, cultural e histórica, se unen las de contar con varios parques naturales fruto de una bellísima naturaleza y la de poder ofrecer una extensa y particular gastronomía.
Una especial visita al interior de Brasil para conocer la "Estrada Real" compuesta por puntos de interés diferentes de los clásicos costeros y de playas. Uno de los signos que diferencian a Minas Geiras de otros estados es la amabilidad de sus gentes, lo cual, he podido apreciar personalmente.







Ruta panorámica Terefri - Teresópolis

La ruta panorámica "Terefri" transcurre durante 68 Km. por preciosos valles y bellísimas montañas encontrándote por el camino diversos puntos de interés para conocer esta región: naturaleza con verdes valles y cascadas, gastronomía local en la multitud de restaurantes que llenan la ruta, artesanía, etc.
Un entorno tranquilo de montaña cercano a Río de Janeiro (100 Km.) a donde escapar del ritmo trepidante de la ciudad carioca.


La mujer de piedra
 

Río de Janeiro

Verdes montañas, playas de arena blanquísima, mar de azul intenso y un espectacular paisaje es lo que la naturaleza ha regalado a Río de Janeiro. Además los carnavales, la samba, el fútbol y la caipirinha son obra de sus habitantes.
Por tanto, de la conjunción de ambos artífices surge una de la ciudades más espectaculares de nuestro planeta y con su poder de seducción difícilmente la olvidarás.



1 comentario: