10 jul. 2011

Annecy (Francia)

Un mes después de volver de Turquía, hemos salido de nuevo para disfrutar con nuestros hijos de las vacaciones de verano. Viajamos en coche porque el destino final es Croacia y preferimos llevar nuestro automóvil para aprovechar mejor la escapada y visitar de paso algunos puntos de Suiza y Austria que teníamos pendientes.

Carmen y yo hemos salido una semana antes y cogeremos a los chavales en el aeropuerto de Viena. Cruzaremos Eslovenia y entraremos en Croacia para ir bajando por las islas en ferry y por la costa hasta Dubrovnik. El bonito recuerdo que tengo de este país y muy especialmente de sus Parques Nacionales de Krk y Plitvice, nos ha llevado a programar este viaje de esta forma.

Así que hoy ya estamos en la preciosa ciudad de Annecy con su espectacular lago, que nos ha acogido con un tiempo estupendo, disfrutando de un atardecer de postal y con mucho ambiente veraniego. El viaje ha sido muy bueno y rápido, dándonos tiempo de pasear por la orilla del lago y cenar en una terraza con vistas a los canales que atraviesan la ciudad vieja. En Annecy hemos estado muchas veces cuando subíamos a la zona de Chamonix a esquiar, pero todavía hoy en día no puedo pasar de largo sin echar un vistazo a unos de los entornos más bellos que he visto. La combinación de un pueblo medieval, más un lago de agua cristalina surtida por las montañas de los Alpes que lo circundan protegiéndolo, es más que suficiente para pasar unas horas paseando y degustando su gastronomía.
Mañana continuaremos viaje hacía Interlaken en Suiza, que es uno de esos puntos de reconocido prestigio que me faltan por visitar, ya que generalmente a Suiza hemos ido en invierno y con el tiempo justo para disfrutar del esquí.



1 comentario: