29 feb 2012

Cartagena de Indias (Colombia)

La joya de Colombia, tanto por su emplazamiento en la costa caribeña, como por su legado histórico presente en su casco antiguo, atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Una bella ciudad perfectamente conservada que parece salida de un cuento de hadas, en el que sus murallas coloniales concentran muchísima historia.

Varias fortalezas españoles recuerdan su paso por Cartagena de Indias, como el castillo de San Felipe de Barajas tan inexpugnable que nadie consiguió conquistarlo. También se conservan numeroso puntos defensivos como el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, cerca del casco antiguo.

Al margen de sus atracciones coloniales cargadas de historia, los alrededores también cuentan con puntos de interés, como: las islas del Rosario, que están rodeadas de arrecifes de coral y el volcán de lodo Totumo, enigmático montículo de 15 m. de altura que arroja un lodo que es terapéutico.







2 comentarios:

  1. Hola, quería consultarles ya que estoy pensando en sacar pasajes a Cartagena ya que viendo fotos me doy cuenta de que es un lugar precioso, ese mar transparente dan ganas de estar allí. Mi pregunta es si es un lugar como para estar 15 días seguidos allí? o es como mucho? Es decir, me conviene estar una semana y despues recorrer otro lugar de colombia? LEs agradeceré cualquier consejo o sugerencia....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula:

    Perdona por mi tardanza en responderte pero he estado fuera mucho tiempo y a la vuelta me he encontrado con el ¡¡¡caos !!!

    En lo referente a tu pregunta mi consejo es que con una semana en Cartagena es más que suficiente,
    y yo después me iría al Parque Nac. de Tayrona que yo pienso que es lo más bonito de Colombia.
    Santa Marta es la población cercana al Parque Nac. y está a unas 3 horas de Cartagena en autobús. Así que no está tan lejos.

    Si quiere alguna información más no dude en pedírnosla.

    Un saludo

    ResponderEliminar