28 nov 2010

Paraty

Al oeste de la ciudad de Río de Janeiro y siguiendo la denominada "Costa Verde" hacia el sur del país, las laderas de las montañas cubiertas de una densa selva caen hasta el mar formando playas escondidas y múltiples cascadas y bahías en otro tiempo refugio de piratas.
Dentro de este entorno sobresale Paraty, que además de estar situada en un lugar privilegiado por su orografía, es una joya histórica perfectamente conservada de estilo colonial, fruto de formar parte de "La Estrada Real" y puerto donde se embarcaba el oro y los diamantes procedentes del Diamantina, habiendo sido declarada "Enclave Histórico Nacional".
Paraty desde el punto de vista turístico es un destino muy solicitado, debido a que cuenta con 65 islas y 300 playas entre las que se encuentran las mejores y más bellas de Brasil.





24 nov 2010

Sâo Paulo

Sampa, como se le conoce a esta ciudad, una de las grandes metrópolis de nuestro planeta con sus 20 millones de habitantes es el gran motor de la economía de Brasil.
Ciudad multirracial con cientos de grupos étnicos, en donde conviven personas muy ricas y muy pobres en grandes diferencias de status y formas de vida, también presenta una evolucionada vida artística y cultural, sin perder de vista un prometedor futuro de crecimiento económico.
Sâo Paulo por su importancia global en el desarrollo de Brasil, está considerada como su capital real de la que depende el resto del país.




21 nov 2010

Ilha de Santa Catarina

Con una costa muy variada, la isla de Santa Catarina es destino de diferentes tipos de visitantes. El norte presenta una oferta de servicios destinados a entornos de familia con buenos hoteles residenciales y playas de arena blanca donde se pueden bañar los niños sin riesgo.
El suroeste es destino de surfistas donde el mar rompe con fuerza y genera bonitas olas. Alojamientos menos lujoso y playas más abiertas y peligrosas son su característica.
La costa sureste es zona de aguas tranquilas donde se cultiva una ostra muy preciada en su gastronomía. en esta costa abundan los restaurantes donde degustar todo tipo de pescados.





Rio Grande do Sul

El estado más meridional de Brasil con su capital Porto Alegre, está compuesto por una gran parte de pampas por lo que sus habitantes se consideran gauchos e incluso se les puede ver por la calle con sombrero de ala ancha y botas camperas..
Al margen de mantener tradiciones gastronómicas influenciadas por su países vecinos como: la carne a la parrilla y el chimarrâo (infusión de Mate), ofrece en su parte norte la espectacular Serra Gaucha, donde: Gramado, Canela y Cambará do Sul con sus profundos cañones y cascadas hacen las delicias de los visitantes.





15 nov 2010

Pantanal - Mato Grosso do Sul

El Pantanal es el principal destino de los naturalistas y se extiende también por Bolivia y Paraguay. En Brasil, Cuiabá, Corumbá y Campo Grande, son las principales poblaciones de entrada a este humedal que alberga miles de especies de todo tipo y tamaño.
Es uno de los ecosistemas más importantes y frágiles del planeta en el que se concentran: jaguares, jacarés, anacondas, nutrias gigantes y capibaras, junto a una extensa modalidad de aves.
Cuenta con 2 Parques Nacionales: Chapada dos Guimarâes en la altiplanicie y el Pantanal Matogrossense sólo accesible en barco. Sin duda una de las auténticas maravillas de la naturaleza en su estado puro.






11 nov 2010

Salvador de Bahía

Situada en el extremo sur de la "Baía de Todos os Santos", Salvador es una de las más preciadas ciudades de Brasil. Punto de reunión de artes de todo tipo, son famosas sus fiestas que se celebran con el fondo de edificaciones coloniales.
La que fue antaño capital de la colonia de Portugal, está cargada de historia y tradiciones como muestra su casco antiguo "Pelourinho" con sus iglesias del siglo XVII y XVIII.
Y como complemento, una costa llenas de bonitas playas y tranquilas islas donde disfrutar de la especial gastronomía de la región.






7 nov 2010

Parque Nacional Chapada Diamantina

El antaño paraíso de los diamantes donde los buscadores recorrían los lechos de los ríos de la región en busca de fortuna, es hoy en día uno de los mejores Parques Nacionales de Brasil. En un país donde las hermosas playas costeras de una parte y la Amazonía de otra, son los destinos conocidos, cuesta creer que además cuente con regiones verdes llenas de cascadas, preciosos paseos, impresionantes cuevas y paisajes de extrema belleza.
Una parte de Brasil por descubrir por los amantes de la naturaleza que no quedarán defraudados de lo que Chapada Diamantina ofrece.





4 nov 2010

Recife - Olinda

La capital de Pernambuco con sus 2,5 millones de habitantes es una de las grandes metrópolis de Brasil. Ciudad muy urbana, a pesar de disponer de una larguísima playa llena de rascacielos, un entorno costero con presencia de tiburones, zonas comerciales y un conocido carnaval estupendo.
A 6 Km. se encuentra Olinda, pintoresca y tranquila ciudad que alberga multitud de iglesias y edificios coloniales. Pasear por sus serpenteantes callejuelas llenas de casas de vivos colores y talleres artesanos, rompe con el bullicio de su cercana Recife y te da un respiro para empaparte de historia.






1 nov 2010

Jericoacoara

En la costa de Ceará y a 5 horas de Fortaleza el conocido simplemente por "Jeri" es un entorno de mar, dunas, playas y lagos de agua dulce que se puede calificar como de un parque salvaje y a la vez de extrema belleza. Esta orografía unida a los fuertes vientos constante que soplan hacen de este lugar un centro excelente para la práctica del "kitesurf" y de otros como: windsurf, sandboar y surf.
El buggy es el elemento fundamental para moverse por Jericoacoara, por lo que entre lo apartado del lugar, el magnífico paisaje y las pocas facilidades y servicios de acceso lo han convertido en un apreciadísimo destino turístico para los amantes de la naturaleza virgen y de la tranquilidad.