16 jul 2013

Glacier National Park ( Montana - U.S.A.)

Si bien en este Parque Nacional queda poco de lo que su nombre representa, debido al calentamiento global que ha extinguido numerosos glaciares, los que quedan se han empequeñecido tanto que la mayoría de ellos pasan casi desapercibidos. Pero el parque tiene algo muy valioso que esperemos perdure en el tiempo, su ¡¡¡ espectacular belleza !!! lo distingue como uno de los mas preciados de todo Estados Unidos.

Impresionantes paisajes, con preciosos valles rodeados de escarpadas paredes por las que caen bonitas cascadas, se pueden ver realizando un simple y cómodo recorrido por la denominada "Going-to-the-Sun road", carretera que atraviesa el parque y en donde el "Logan Pass" es el punto más alto desde el que divisar un panorama único. Complementando a todo ello, la fauna de: osos, marmotas y cabras montesas son vistas con bastante seguridad en cuanto realizas alguna de la numerosas excursiones existentes.

Numeroso recorridos como: " Iceberg Lake", "Hidden Lake", "Glinnell Glacier" y otros, son recomendables de realizar para tener una visión completa de lo que ofrece este maravilloso "Glacier National Park".





No hay comentarios:

Publicar un comentario