31 jul 2013

Parque Nacional Denali / Monte McKinley ( Alaska - U.S.A.)

Este Parque Nacional que cobija al "McKinley" el monte más alto de Norteamérica, es destino de millares de personas que desean ver la espectacular belleza de "Alaska" en la que se integran impresionantes paisajes con la fauna, pudiéndose contemplar: osos, caribúes, alces, lobos, águilas, etc.

Un única carretera de 148,4 Kms. se adentra hasta el punto más alejado llamado "Kantishna", por la que sólo circulan autobuses del parque y en donde uno se acerca al "McKinley" para contemplarlo reflejado en pequeños lagos. También existen otros puntos más cercanos desde los que se pueden realizar excursiones: "Wonder Lake" 135,9 Km., "Eielson" 106,1 Km., "Toklat River" 85,4 Km., "Savage River" 23,7 Km.

La otra actividad altamente recomendada si la climatología lo permite, es realizar un vuelo escénico contemplando de cerca los glaciares del "McKinley". La población idónea para contratar los servicios de avioneta es "Talkeetna", en el lado sur del parque y donde se concentran numerosas agencias de aviación.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario