22 jun. 2014

Chengdu / Osos Panda / Gran Buda de Leshan (China)

Capital de la provincia de “Sichuan”. Está situada en el sudoeste de China. Tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes en un área de 12 300 km². Es conocida como “La ciudad de los brocados” porque durante la dinastia Han oriental, los brocados procedentes de Chengdu adquirieron gran popularidad entre la realeza y la elite china.También tiene el sobrenombre de “La ciudad de los Hibiscus” porque en el período de las Cinco Dinastías,se ordenó plantar hibiscus en la muralla que rodeaba la ciudad. Desde entonces la flor de la ciudad es la del hibiscus.

En los alrededores de la ciudad se encuenta el "Centro de Conservación del Oso Panda Gigante", uno de los pocos lugares en donde se puede ver a este esquivo animal en riesgo de desaparición, lo que sitúa a esta visita como imprescindible para los amantes de esta raza de osos.

A 90 Km. se sitúa otro de los atractivos a visitar: "El gran Buda de Leshan" que es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo y fue construida durante la dinastía Tang. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario