6 jul 2014

Yogyakarta - Templos de Borobudur - Templos de Prambanan (Indonesia)

Ciudad y una provincia a la vez en la “Isla de Java”, su gobierno es un sultanato de la época precolonial. El sultanato de “Ngayogyakarta Hadiningrat”. La ciudad es conocida por ser un centro del arte clásico y de cultura javanés y también es famosa por ser un centro de educación superior en Indonesia.

En el centro de “Yogyakarta” se encuentra el “Kraton”, o el “palacio del Sultán”, siendo uno de los principales puntos de interés a visitar, en donde todavía existen ruinas de las propiedades del sultán como murallas y el “Castillo de Agua Tamansari” construido en 1758 como un jardín de recreo.
Borobudur

A 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta, "Borobudur" es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. Es lugar de peregrinaje donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento. "Borobudur" se ha convertido también, en la atracción turística más visitada de Indonesia.

No lejos de allí, los templos de "Prambanan" representan al periodo de desarrollo cultural hindú en "Java", con gran riqueza de detalles en el principal templo dedicado a "Shiva".







No hay comentarios:

Publicar un comentario